Hicimos doble visitas en: Acopio A.F.A. de Los Cardos y en Zanoy Agro y Servicios S.A. en Sacanta

Con estudiantes de 2º y 3º de la Tecnicatura Superior en Molienda de Cereales y Oleaginosas hicimos dos visitas.

Por la mañana del miércoles 12 de junio fuimos junto a estudiantes de 2º y 3º año de la Tecnicatura Superior en Molienda de Cereales y Oleaginosas acompañados por los profesores Walter Neira y Ariel Olivero, visitamos el acopio de A.F.A. Agricultores Federados Argentinos ubicado en Los Cardos-Santa Fe.
En esta visita pudimos poner en cuestión los conocimientos teóricos de las clases teóricas, ver el funcionamiento en una empresa del rubro de la extracción de aceites vegetales, en todas sus aéreas, y forjar los conceptos teóricos en el campo del laboratorio y en la industrialización de las oleaginosas.
Por la tarde: visitamos la planta de Extrusado de Soja en Sacanta - Córdoba de la firma Zanoy Agro y Servicios S.A.
En la planta, los alumnos pudieron ver como a través de un proceso mecánico de extrusado y prendado se extrae el aceite de la soja y el residuo (expeller) que se usa para alimentación animal.
Agradecemos a las firmas por la confianza y la excelnete recepción.