Nos visitaron los alumnos del Tercer Grado de la Escuela Marqués de Sobremonte

Fueron recibidos por los alumnos de Molinería

El lunes 11 y martes 12 de junio de 2018 nos visitaron los alumnos y profesoras del Tercer Grado de la Escuela Marqués de Sobremonte. Pasaron más de cien niños por nuestro Instituto. Aquí fueron recibidos por autoridades y estudiantes del instituto, con la particular participación de guías de nuestros alumnos.
Tuvimos una maravillosa visita en la que los protagonistas fueron siempre los estudiantes. Por un lado, los estudiantes del Segundo y Tercer Año de la Tecnicatura Superior en Molienda de Cereales y Oleaginosas, que hicieron las guías por el Molino Escuela y el Museo de la Industria Molinera "Emilio Werner" Por el otro, los estudiantes del tercer grado de la escuela primaria que nos visitaron con el fin de descubrir algunos conocimientos y procedimientos de la molienda para articular junto a su Proyecto Educativo Institucional Feria de Ciencias; que, la escuela está reeditando para este año.
Los estudiantes de Molinería explicaron a los niños visitantes, en la guía del Molino Escuela, sobre el proceso de molienda del trigo, desde la instancia de descarga del trigo, su proceso de almacenamiento, el pasaje de la molienda y el destino final de las harinas de trigo para alimentación humana.
En la guía del Museo de la Industria Molinera "Emilio Werner", los estudiantes de Molinería mostraron una parte de la historia del Molino Harinero Villa Del Rosario y la historia de nuestra molinería argentina, a través de explicaciones sobre los equipos de molinos del museo, que tienen una larga trayectoria en nuestra vida industrial argentina.