Nuestro Profesor Hugo Lupi, expuso ante la comunidad molinera argentina.

El profesor fue expositor en las Jornadas Italianas de la Revolución Molinera y de los Procesos del Trigo

El Profesor de la Tecnicatura Superior en Molienda de Cereales y Oleaginosas Hugo Lupi fue expositor en las Jornadas Italianas de la Revolución Molinera y de los Procesos del Trigo el día viernes 13 de abril; que se desarrollaron en la ciudad de Villa Carlos Paz.
En esta oportunidad hubo presencia de autoridades de FAIM, Directivos de empresas de la industria molinera, Directivos de la industria fabricante de equipos de molinería, molineros, ex alumnos de nuestro Instituto actualmente en funciones en la actividad de la fabricación de harinas, alumnos y docentes de nuestro Instituto.
En su "Charla Técnica sobre Trigo y Proceso" desarrolló respecto de los nuevos desafíos en la gestión de los molinos harineros, fundamentalmente revisando los nuevos paradigmas y los cambios que de estos se han dado para la gestión de la gobernancia de las empresas molineras. En relación a los nuevos paradigmas se revisaron los indicadores de gestión como parámetros para definir los roles en la gestión y la producción, las modalidades de comunicación en la vida cotidiana de la actividad, la gestión de talentos para la actividad productiva. En relación a estos indicadores de gestión, desarrolló las modalidades para lograr el mejoramiento de los mismos. Además, revisó la cuestión ambiental y de la salud humana que atraviesa siempre a la actividad productiva, por ello en relación a la formación de los nuevos paradigmas de gestión, revisó un tema muy importante en cuanto al ahorro en el consumo de la energía, la gestión de alimentos saludables y los nuevos desarrollos y tendencias de la alimentación.
Finalmente agradeció y valorizó la importancia de la ejecución de jornadas de esta modalidad, porque así se posibilita que circulen los conocimientos y los vínculos con empresas, personas y colegas, que significan una instancia enriquecedora de la producción y la actividad molinera.
Muchas gracias profesor.