Se han desarrollado nuestros cursillos de ingreso

Se realizaron con la participación de 120 ingresantes.

Durante las semanas pasadas hemos desarrollado los cursillos de ingreso de las cinco Tecnicaturas Superiores de nuestro Instituto. En esta oportunidad los docentes de los tres cursos de cada carrera han trabajado para presentar una propuesta de formación profesional introductoria para los alumnos y alumnas que ingresan. El objetivo de la propuesta estuvo dirigido a facilitar a los alumnos el reconocimiento de la dimensión que el nivel superior de formación tiene, de las particularidades de cada tecnicatura, de las exigencias que tienen los roles profesionales en que se preparan, de las experiencias de otros alumnos que ya han hecho ese recorrido que están iniciando, incluso que están trabajando en el rubro para el que se prepararon. Particularmente, se convocaron alumnos y alumnas egresados para que cuentes sus experiencias a los ingresantes.
La experiencia del cursillo fue muy buena, porque hemos podido reconocer que hemos crecido en la cantidad de matrícula y en la calidad de nuestras propuestas de formación