Nuestra Directora saluda a la Comunidad Educativa por el trayecto 2017

La Profesora María del Carmen Wismath evalúa el año y propone nuevos desafíos

Durante el año 2017 hemos trabajado mucho centrándonos en brindar un servicio de calidad  educativa para la formación técnica profesional. El equipo docente, los más de doscientos alumnos, la asociación cooperadora, los amigos de nuestra institución y el equipo directivo han recorrido un camino de esfuerzo, trabajo y gratitud en el acompañamiento de nuestros alumnos, en su formación humanista, técnica y profesional.

Entre otras metas cumplidas, hemos mejorado las instalaciones edilicias, planteamos nuevos convenios de vinculación con empresas y organismos, pusimos en marcha una nueva plataforma de comunicación, desarrollamos un prestigioso ciclo de conferencias, participamos de actividades de difusión en la comunidad regional, reeditamos la Muestra de Proyectos Técnicos que significa una instancia de apertura a la comunidad, inauguramos nuevas salas de estudio y laboratorios como el molino escuela y las salas de informática, relanzamos el Museo de la Industria Molinera. Todo este esfuerzo estuvo contenido en el marco de la celebración de los 25 años de nuestra institución y es fruto del conjunto de la comunidad educativa de la Institución. Trabajando de esa manera sentimos que este recorrido nos lleva a poner a la Institución al alcance de las necesidades que nuestra sociedad demanda.

Estamos proyectando experiencias educativas de gran prestigio para el año 2018. Entre ellas; se cuenta con la reapertura de las cinco tecnicaturas superiores que son muy demandadas por nuestra sociedad, profundizaremos los proyectos sobre prácticas profesionalizantes de nuestros alumnos en empresas de la región y el país, lanzaremos acciones de extensión a la comunidad para poner más presencia del Instituto en la región, reeditaremos el ciclo de charlas institucionales para poner en valor el intercambio de experiencias de gestión entre  empresarios de la región y nuestros alumnos y docentes.

Finalmente quiero saludar, agradecer y felicitar a todas estas personas que participan del proyecto educativo de nuestro Instituto, y decirles que seguimos ese camino porque estamos convencidos que nos lleva a la construcción de una sociedad más responsable y comprometida.

Profesora María del Carmen Wismath.