Celebramos el 25º Aniversario de nuestro INSTITUTO SUPERIOR VILLA DEL ROSARIO

Recibimos autoridades ministeriales, municipales, ex alumnos, ex docentes y toda nuestra comunidad educativa

Hoy 20 de octubre a las 20:30 hs. iniciamos el acto de celebración del 25º Aniversario de nuestro Instituto Superior Villa del Rosario. Han transcurrido 25 años de una historia rica, de proyectos, de marchas y contramarchas, enriqueciéndonos, fortaleciéndonos con la plena convicción que la constancia, la honestidad, el compromiso, la unidad, la cooperación y el respeto en la labor diaria fueron y son la clave de un pasado histórico que nos ayuda a construir un presente pleno de experiencia, de compromiso social, de proyección nacional y de riqueza académica.

Participaron de nuestro acto múltiples equipos de alumnos movilizados, que en la 2ª Muestra de Proyectos Técnicos mostraron sus propuestas de trabajo; equipos de nuestros docentes que con gran entusiasmo construyeron esta celebración; nuestra Sub Inspectora General Viviana Pasquale que siempre acompañó los proyectos de nuestro instituto; nuestro Intendente Municipal Ricardo Manera que ha asumido un rol importante en aportes para con la institución; ex docentes responsables de los inicios de la carrera de Molinería (originaria de nuestra institución) como Hercilio Anadeo Camuzzi y Julio Ramón Rivarola; ex docentes que con gran compromiso han iniciado y recorrido la historia de nuestro instituto como el Ing. Roberto Bernardi, el Prof. José Ignacio Marcato, el Ing. Orlando Escañuela y un gran número de ex alumnos que han mostrado un recorrido muy importante en sus vidas y experiencias profesionales iniciadas por el camino de nuestro instituto.
En este marco de celebración inauguramos el Molino Escuela en el que nuestros alumnos de la Tecnicatura Superior en Molienda de Cereales y Oleaginosas desarrollan parte de las prácticas profesionales y experiencias de laboratorio; reinauguramos el Museo de la Industria Molinera "Emilio Werner" a través del cual damos testimonio de la historia de la industria molinera de nuestro país.
Nuestra Directora Profesora María del Carmen Wismath en nombre de la comunidad educativa agradece a todos los presentes, a las autoridades, a los docentes y ex docentes, a los alumnos ex alumnos, a todo el personal de la institución y a las familias por acompañar esta emotiva celebración del 25 aniversario.