Nuestros egresados Técnicos Superiores en Desarrollo de Software en el 1º Congreso de Tecnología Asistiva

Ezequiel Álvarez y Elías Vicario presentaron ProyecTEAr

El jueves 22 de agosto de 2019 nuestros egresados Técnicos Superiores en Desarrollo de Software presentaron en el 1º Congreso de Tecnología Asistiva HACKLAB, su proyecto tecnológico ProyecTEAr.
La conferencia "Inclusión con código: ¿Cómo la programación puede generar herramientas que mejoren la calidad de vida?" fue dictada por Elías Vicario y Ezequiel Álvarez en el Salón Agustín Tosco de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba)
En esta oportunidad presentaron este importante proyecto que tiene por finalidad, facilitar la comunicación de niños y niñas con TEA y sus familiares y/o tutores, a través de imágenes pictogramas estandarizados en acuerdo con los usuarios. La aplicación ha sido desarrollada en plataformas Web y Android, durante el tercer año del cursado de los estudiantes en la tecnicatura (2018), posteriormente siguieron puliendo y trabajando cuestiones con equipos de desarrollo, con equipos médicos y de familiares de niños con TEA; por ello podemos evaluar que es un proyecto de excelente calidad de desarrollo.