Visitamos dos importantes empresas desarrolladoras de Software de la ciudad de Córdoba

Estuvimos en Ciampagna S.A. y en McAfee

Hoy miércoles 14 de agosto, estudiantes y docentes del Segundo y Tercer Año de la Tecnicatura Superior en Desarrollo en Software, visitamos las empresas Ciampagna S.A. y McAfee.
Por la mañana llegamos al centro tecnológico Córdoba y allí hicimos la visita a la empresa desarrolladora de softwares de seguridad informática McAfee. La visita fue magnífica porque pudimos revisar los procesos de desarrollo para la construcción de los softwares de seguridad informática de una gran empresa internacional que tiene presencia en todo el mundo. Respectos de los procesos que desarrolla nos mostraron sobre cómo funciona la empresa en el contexto internacional en el que se desempeña y las herramientas que usan para la articulación entre sedes (América Latina y Asia) y central de desarrollo en E.E.U.U.
Por la tarde visitamos la empresa Ciampagna S.A. y allí pudimos compartir el entusiasmo del trabajo en equipo en una pequeña empresa. Ésta desarrolla sistemas urbanos y/o rurales de geolocalización, así pudimos compartir sobre cómo se gestionan los desarrollos de estos softwares, cómo funcionan y algunas experiencias llevadas a cabo en algunas localidades del interior de nuestra provincia y en algunas unidades productivas rurales comerciales. Los sistemas de geolocalización son muy importantes para relvar ubicaciones y condiciones de bienes públicos, o para recuperar trayectos y formas de circulación dentro del ámbito urbano como rural.
Estamos agradecidos de ambas empresas porque recibimos una  gran atención, una gran hospitalidad y gran apertura a las preguntas y cuestiones que plantearon docentes y estudiantes.