TrigAR 2019 1° Congreso Internacional de Trigo

La AGROINDUSTRIA del país se reúne en Córdoba, y nuestro Instituto estará presente



La semana del 5 al 7 de junio de 2019 participaremos en calidad de asistentes en el Primer Congreso Internacional de Trigo que se llevará en la ciudad de Córdoba. El congreso está organizado y auspiciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, el  Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones, junto a la organización TrigAr.
La importancia de este congreso está vinculada al posicionamiento de nuestra provincia como primera productora de soja y maíz y segunda de trigo en la nación, y sobre ello la puesta en funcionamiento de estrategias de comercialización y agregado de valor a los cereales. La actividad agroindustrial es de particular importancia en nuestra provincia y la dinamización del sector  generaría mejor performance en el desarrollo y distribución de valor en la región. Por ello, la provincia de Córdoba puede lanzarse como líder en la actividad agroindustrial de la molienda de trigos de la región y en ello la fabricación de harinas y derivados de alta calidad alimenticia, en procesos ambientalmente sustentables.
Así, a través de este congreso, la provincia intenta acercarse a los productores con estrategias de comercialización de trigos, para la puesta en marcha de procesos de agregado de valor a través de la industrialización para la hechura de harinas y pastas, para la comercialización al interior y al exterior del país. Este proyecto sigue el camino de afianzamiento de la cadena de industrialización del trigo. trayendo asesoramiento a los productores de trigo y sus derivados en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad contaremos con las visitas de especialistas de Argelia, Egipto y Túnez, y allí podremos revisar las alternativas de exportaciones de nuestros trigos y productos elaborados a países del África.