Nos visitaron los egresados de la Primera Promoción de Molineros

Compartimos un cálido encuentro junto a los estudiantes

Hoy viernes 7 se cumplieron los 35 años de la primera promoción de egresados de la Tecnicatura Superior en Molienda de Cereales y Oleaginosas que cursaron en el I.P.E.T. Nº8 institución madre de nuestra carrera e Instituto Superior. Estuvieron con nosotros Osvaldo Bernachini, Sergio Herrera, Rubén Marcato, Hugo Vaudagna (Profesor de nuestro Instituto), Elmo "Pato" Murúa y José Roggero, de la primera promoción, que se formó junto a Gustavo Pereyra, Jorge Bernardi, Sergio Liendo, Oscar "Cachi"  Ferrero (Q.E.P.D.) y Jorge Varas (Q.E.P.D.) Pero también tuvimos la grata visita de los profesores José "Pepe" Viada Víctor Hugo "Coco" Mapelli y del ex Director Julio Ramón "Yoli" Rivarola.
La experiencia fue muy provechosa porque docentes, estudiantes, egresados, ex docentes y ex directivo pudimos interactuar y revisar experiencias del cursado de la carrera, del viaje a Europa que hicieran en aquella oportunidad, de las primeras prácticas, de la gestión de la carrera, de la importante gesta que fue iniciar y sostener esta tecnicatura, etc.
La Tecnicatura en Molienda de Cereales y Oleaginosas en sus inicios fue de nivel secundario, se originó y funcionó en el I.P.E.T. Nº8 desde 1981 en que se abrió la primera cohorte hasta 1992 en que se inauguró nuestro Instituto y comenzó la tecnicatura de nivel superior. Esta Primera Promoción ingresó a la Tecnicatura en Molienda de Cereales y Oleaginosas en 1981 y egresó en 1983.
Junto a nuestros estudiantes, visitaron las instalaciones del Instituto, el Museo de la Industria Molinera "Emilio Werner", el Molino Escuela y posteriormente reunidos en un ameno y sencillo acto se celebró el encuentro y se respetó la memoria de los que ya no están. Para finalizar descubrimos una placa en nombre de este gran logro para Villa del Rosario y en memoria de la gran tarea desarrollada.
A través de este enlace, también se puede acceder al canal You Tube de nuestro Instituto y ver una breve memoria en que  Julio Ramón Rivarola, relata respecto de los inicios de la carrera: https://www.youtube.com/watch?v=awVSH05ivB0