Nuestros Estudiantes Ezequiel Álvarez y Elías Vicario recibieron el premio "Jóvenes del Centenario"

De manos del Gobernador de Córdoba recibieron el tercer premio del Programa Emprendium

El martes 30 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Córdoba se entregaron los premios Jóvenes del Centenario – a cien años de la Reformade la Agencia Córdoba Joven del Programa Emprendium. Estos premios efectivos en aportes económicos se destinan para impulsar la inserción laboral de los futuros y recientes egresados de carreras superiores, con espíritu emprendedor e innovador. Para el acto de entrega, se encontraban presentes, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven Julieta Rinaldi, autoridades del Minsiterio de Educación y una infinidad de estudiantes de carreras superiores de la provincia de Córdoba.

En el ámbito de la entrega de premios, el Gobernador de la provincia Juan Schiaretti destacó: “Es importante darle a la juventud la oportunidad de aprovechar su formación… Son de lo más variado los proyectos, pero todos tienen la curiosidad, el talento y la capacidad de los jóvenes cordobeses. Este año, cuando vimos la voluntad y la decisión de participar de todos, elevamos la inversión a 32 millones de pesos, pero como vemos que esa voluntad sigue, el año que viene vamos invertir 50 millones de pesos para impulsar la creatividad de los jóvenes”

Cabe recordar que este programa, además, recupera el espíritu de la gesta impulsada por los “jóvenes reformistas de 1918”, y hoy busca democratizar las oportunidades para que los y las estudiantes cordobeses puedan desarrollar sus proyectos innovadores y emprender la propia empresa.

En esta oportunidad nuestros estudiantes del Tercer Año de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software EZEQUIEL ÁLVAREZ y ELÍAS VICARIO recibieron el tercer premio en un conjunto de 101 participantes.

Ellos nos cuentan que: “Mediante una aplicación Web y Android desarrollamos una agenda virtual que representa las actividades diarias con pictogramas e imágenes para el uso de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Esta App sustituye de manera práctica y ágil las agendas físicas que recomiendan los terapeutas, además, genera una interacción entre el adulto y el niño. A través de estas imágenes que monitorea mediante dispositivos móviles o PC, el niño puede expresar de manera clara y precisa sus necesidades, sus emociones, y ordenar sus actividades y/o tareas rutinarias. Los niños con TEA necesitan de secuencias diarias de actividades y frecuentemente el resumen simple de sucesos relevantes en el día. Esta App, facilita la anticipación y comprensión de las situaciones, incluso a niños con autismo de nivel cognitivo relativamente bajo y con los que deben usarse viñetas visuales como claves de organización del tiempo. Las agendas tienen efectos positivos en la tranquilidad y el bienestar de los niños, favorecen su motivación para el aprendizaje y contribuyen a dar orden a su vida. Además, estos sistemas de anticipación están íntimamente relacionados con el sentido de la acción. Es importante destacar que las agendas ayudan a organizar y tener un cronograma detallado para que los infantes se sientan seguro al momento de realizar las diferentes actividades diarias. Es importante destacar que esta condición el niño la tendrá toda su vida

En nuestro Instituto estamos muy orgullosos del reconocimiento que han recibido nuestros estudiantes y destacamos su importante labor por extender su capacidad en beneficio de la sociedad.

Más información podés encontrar en el siguiente enlace: http://prensa.cba.gov.ar/gobernacion/schiaretti-anuncio-que-se-destinaran-50-m-a-los-jovenes-del-centenario/

Mirá el vídeo en You Tube:  https://www.youtube.com/watch?v=cnQmmKdPhfg&feature=youtu.be