Segundo encuentro de innovación: empresas familiares y Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En el marco del 15° Aniversario del ANEXO Monte Cristo de nuestro Instituto, y como cierre del Ciclo de Extensión Académica 2018

En el marco del 15° Aniversario del ANEXO Monte Cristo del Instituto Villa del Rosario, y como cierre del Ciclo de Extensión Académica 2018, el viernes 5 de octubre se desarrolló exitosamente el SEGUNDO ENCUENTRO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL, abierto a la comunidad en general, y al sector empresarial regional en particular.

La temática del evento giró en torno a la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE), es decir, el aporte consciente y voluntario de la organización hacia el entorno en el que se desempeña, con el fin de promover su desarrollo social, económico y ambiental, y las EMPRESAS FAMILIARES.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Lic. ALEJANDRA PAOLETTI, Coordinadora Pedagógica de la Institución, quien junto al Coordinador Técn. ARIEL OLIVERO representó al Instituto Superior Villa del Rosario. La Coordinadora hizo referencia a la importancia educativa de eventos de estas características, destacando la convocatoria y el amplio apoyo del sector empresarial al mismo, presentes con sus stands.

Luego se dio inicio a las conferencias de los invitados para esta oportunidad. En primer lugar, la Contadora ANALIA DE MARCHI (Diplomada en Empresas Familiares e integrante de la Cámara de Industria, Comercio, Agropecuaria y de Servicios de la ciudad de Monte Cristo), explicó en qué consiste el modelo de empresas familiares, sus dificultades, desafíos y potencialidad.

Acto seguido, el Licenciado JUAN JOSÉ BLANGINO, compartió con los presentes las propuestas de trabajo sobre RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL que la empresa familiar MOSAICOS BLANGINO viene implementando en la región, logrando el delicado equilibrio entre el interés económico y el interés social.

Posteriormente, representantes de empresas familiares zonales compartieron sus experiencias y aprendizajes del trabajo cotidiano y mancomunado. Así lo hicieron la Sra GISELA MOYANO, Gerente de la empresa familiar ARTESANOS DEL SABOR (con más de 20 años de trayectoria en la ciudad de Monte Cristo), la Licenciada ALICIA VILLALBA, fundadora junto a HERNÁN ROMAGNOLI del innovador "Taller-Bar Cultural ", y el Sr. ALBERTO CATTANEO, de la firma CATTANEO HNOS, con una trayectoria de más de 70 años en la ciudad de Monte Cristo, perteneciente a la cuarta generación familiar de su empresa.

La Jornada tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo (Av. Sarmiento 575 – Monte Cristo) y contó con el auspicio y colaboración de más de 30 empresas de la zona.

Es digno de destacar que este evento estuvo íntegramente planificado, organizado e implementado por los estudiantes de 3° AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES, bajo la guía de docentes de la Institución anexa, en el marco de la materia PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE II, con su docente, la Contadora NATALIA ENRICO. La capacidad del lugar se vio colmada por una audiencia expectante, quienes en forma muy atenta escucharon a los disertantes y participaron con sus preguntas, dejando comentarios muy favorables y positivos sobre la Jornada.

Desde el Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo, deseamos agradecer a la comunidad productiva de la región por el acompañamiento permanente a nuestra institución y felicitamos a nuestros alumnos por los trabajos realizados.